Giammattei decidirá a puerta cerrada elección de magistrados

Giammattei decidirá a puerta cerrada elección de magistrados

Al contrario de lo que sucedió con el Consejo Superior Universitario (CSU) y con la Corte de Suprema de Justicia en dónde los aspirantes presentaron abiertamente sus planes e incluso hubo oportunidad de presentar tachas en su contra, el presidente Alejandro Giammattei se resiste a la transparencia en la elección de los magistrados titular y suplente de la Corte de Constitucionalidad.

La Secretaría de Comunicación social de la presidencia señaló que la elección será este miércoles y los integrantes del consejo de ministros podrán presentar su propuesta hasta las 9 de la mañana, para después reunirse y discutir a quién designarán por parte del Ejecutivo para dicha corte.

Todo el proceso será a puerta cerrada y solo se conocerá el resultado final de la elección.

Pese a la petición del vicepresidente Guillermo Castillo de hacer público todo el proceso, Giammattei ha decidido ignorar la solicitud. “Se debería de conocer quienes son las propuestas y quienes fueron funcionarios del consejo de ministros que los propusieron”, señaló Castillo.

Pese al secretismo de la elección se ha conocido que Leyla Lemus, actual Secretaria General de la Presidencia es una de las favoritas de Giammattei para ser nombrada como magistrada titular, mientras Estuardo Ralón abogado de empresarios sería nombrado como magistrado suplente.

¿Qué piensas de que Giammattei haga la elección a puerta cerrada?

¿Cuál crees que es la razón por la que el Presidente se resiste a hacer pública la elección?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.