FECI solicita retiro de inmunidad contra Neto Bran, por anomalías en arrendamiento de un inmueble

FECI solicita retiro de inmunidad contra Neto Bran, por anomalías en arrendamiento de un inmueble

Representantes de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), asistieron este martes 29 de junio a Gestión Penal de Tribunales, para solicitar el retiro del derecho de antejuicio contra el alcade de Mixco, Neto Bran.

El funcionario es señalado por los delitos de abuso de autoridad, fraude y concusión, este último se refiere a cuando un empleado o funcionario público, con propósito de lucro, interpone su influencia para obtener una resolución de cualquier autoridad.

“La solicitud de retiro de antejuicio se presentó en virtud de que existen indicios de los cuales se puede establecer que en su calidad de Alcalde Municipal de Mixco, intervino posiblemente de forma artificiosa en procesos de adquisición de servicios”, puede leerse en un comunicado publicado por el MP.

En esta ocasión se señala a Neto Bran de haber cometido irregularidades en el arrendamiento de un inmueble para oficinas de la comuna de Mixco, por el cual se pagaron más de Q176 mil.

En 2020 la FECI solicitó también que el alcade perdiera la inmunidad, por haber gestionado de manera irregular la contratación de Rolando Moisés Pérez, quien lo apoyó durante su campaña y contaba con un título universitario falso.

¿Consideras que es posible que Neto Bran pierda su inmunidad y sea investigado o que presentará amparos para bloquear ese proceso?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.