FECI solicita retiro de antejuicio contra ocho magistrados y dos exmagistrados

FECI solicita retiro de antejuicio contra ocho magistrados y dos exmagistrados

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), presentó una solicitud para retirar el antejuicio a ocho magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Ranulfo Rojas y al magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC), Néster Vásquez, estos últimos exmagistrados de la CSJ y vinculados todos al Caso Comisiones Paralelas 2020.

La FECI encontró varios indicios como intercambio de mensajes entre Gustavo Alejos y los magistrados, fotografías de algunos de ellos ingresando al lugar donde estaba recluido Alejos, así como otras pruebas y declaraciones que los vinculan en manipular la elección de magistrados.

Gustavo Alejos está ligado a cinco casos de corrupción, entre ellos el de Comisiones Paralelas del cual se convirtió en colaborador.

El proceso para retirar el antejuicio a los magistrados había sido iniciado por la FECI desde hace varias semanas, sin embargo, la fiscal General Consuelo Porras no había dado la autorización hasta ahora.

La decisión de retirarles el antejuicio debe ser resuelta por el Congreso que ha estado aliado a los actuales magistrados, por lo que se prevé que no se cuente con los votos para retirarle el antejuicio.

¿Qué piensas del retiro de antejuicio en contra de ocho magistrados y dos  exmagistrados?

¿Consideras que pese a los indicios el Congreso tomará una decisión política y no les retirará el antejuicio?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish