Exasistente de Alejandra Carrillo testifica que entregó listados de aspirantes a las Cortes de Apelaciones

Exasistente de Alejandra Carrillo testifica que entregó listados de aspirantes a las Cortes de Apelaciones

Evelyn Vega, exasistente de la exdiputada del Partido Patriota (PP) y directora general del Instituto de la Víctima, Alejandra Carrillo, ha testificado en varias investigaciones por corrupción ante el Ministerio Público (MP).

Una investigación de El Periódico, señala que Evelyn Vega declaró que Carrillo le pidió llevar un sobre a la asistente de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Silvia Patricia Valdés Quezada.

Vega también indicó en su testimonio al MP, que abrió el sobre el cual contenía listados de los aspirantes a las Cortes de Apelaciones y que al lado de cada nombre, aparecía un “si” o “no”, escritos con la letra de Carrillo.

La declaración de la testigo forma parte de los indicadores utilizados por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), para solicitar el antejuicio contra diez magistrados de la Corte Suprema de Justicia, quienes en junio pasado fueron ligados al Caso Comisiones Paralelas 2020.

El grupo fue señalado por los delitos de tráfico de influencias, violación a la Constitución y asociación ilícita, por sus actividades en las comisiones de postulación para magistraturas de Salas de Apelaciónes.

La testigo también relató que Alejandra Carrillo estuvo involucrada en acciones que favorecieron a la hermana del exrector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), y del magistrado vocal I de la Sala de Apelaciones de Chiquimula Selvin Wilfredo Flores Divas, hermano del diputado Jairo Flores, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

¿Qué piensas de esta situación?

¿Qué consideras que podría hacerse para disminuir la corrupción en los procesos de elecciones de este tipo?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.