Estados Unidos sanciona a Fiscal General y a su mano derecha

Estados Unidos sanciona a Fiscal General y a su mano derecha

La destitución del ex Fiscal Contra la Corrupción, Juan Francisco Sandoval, y las denuncias de este sobre la obstrucción de las investigaciones por parte de la Fiscal General, Consuelo Porras, han hecho eco en Estados Unidos. Por lo cual el país decidió sancionar a la funcionaria y a su mano derecha, Ángel Pineda.

La designación fue anunciada hoy por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el cual ya había declarado que no podía continuar trabajando con la funcionaria, debido a que había perdido la confianza en ella.

Ahora Estados Unidos señala a Porras directamente de obstruir las investigaciones, asimismo declaro que ella y Pineda son actores corruptos y no democráticos.

“María Consuelo Porras Argueta De Porras, actual Fiscal General de Guatemala, obstruyó las investigaciones de actos de corrupción al interferir con las investigaciones penales”, señaló el vocero del Departamento de Estado.

Según el comunicado, el patrón de obstrucción de Porras incluyó ordenar a los fiscales, del Ministerio Público (MP) de Guatemala, que ignoraran los casos basados en consideraciones políticas.

Además de socavar las investigaciones llevadas a cabo por el Fiscal Especial Contra la Impunidad, incluido el despido de su fiscal principal, Juan Francisco Sandoval, e igualmente el traslado y el despido de fiscales que investigan la corrupción.

Estados Unidos declaro que, continuará utilizando todas las herramientas a su disposición para apoyar en las aspiraciones democráticas del pueblo guatemalteco.

Hasta el momento el Ministerio Público no se ha pronunciado al respecto.

¿Qué piensas de la designación de Porras por parte del Gobierno de Estados Unidos?

¿Qué reacciones crees que habrá por parte de Porras y su secretario Pineda?

¿Te gustó esta publicación?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.