Esposa de Ángel González, dueño de los canales, sigue prófuga por financiar al PP

Una de las revelaciones que surgieron tras los casos de La Línea y Cooptación del Estado, reveladas por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), fue el financiamiento de los canales de la televisión abierta al cancelado Partido Patriota (PP).

Las investigaciones encontraron que los canales fingieron servicios o productos con empresas vinculadas a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, las cuales eran empresas de cartón que no tenían la capacidad, ni personal para inyectar financiamiento a la agrupación política, que después se lo devolvió estando en la presidencia con millones de quetzales en pauta.

También se descubrió que dinero de los canales sirvió para comprar la casa en el puerto de Baldetti, valorada en más de Q3 millones. La propiedad ya fue extinguida a la exvicepresidenta que no pudo documentar el origen de los fondos.

Por este caso continúa prófuga de la justicia Alba Lorenzana, esposa del mexicano Remigio Ángel González, dueño de los canales de la televisión abierta en Guatemala y en varios países de Latinoamérica.

González era llamado por los políticos como “Señor de los medios” y “Ángel de la democracia” , debido a que si un candidato a algún puesto público quería figurar en los medios de comunicación de éste, debía antes de hacer una romería a Miami, Estados Unidos, para obtener el beneplácito y empezar a ser cubierto por sus medios.

Hasta el momento Lorenzana no ha sido capturada, aunque una investigación de elPeriódico reveló esta semana que según un juicio en Estados Unidos, la esposa de González habría recibido ayuda para huir de la justicia desde Italia hasta Miami, Estados Unidos, a través de Nicaragua, donde González tiene también fuerte influencia.

¿Qué piensas de este caso que reveló la forma en la que los canales financiaron al desaparecido Partido Patriota?

¿Consideras que la falta de crítica a los Gobiernos de turno en los canales, es parte de los acuerdos de González con los políticos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.