El MP busca investigar al alcalde de Ipala por vínculos con el narcotráfico

Esduin Jerson Javier Javier, alcalde Ipala, Chiquimula, mejor conocido por el apodo de “Tres kiebres” deberá enfrentar un proceso para retirarle el antejuicio debido a su presunta vinculación con una estructura del narcotráfico que opera en esa región.

Las autoridades guatemaltecas recibieron información por parte de una agencia estadounidense relacionada con el asesinato de tres personas luego de la pelea entre Neto Bran y Tres Kiebres.

Las intervenciones telefónicas llevaron a encontrar comunicaciones entre el alcalde y el líder de la estructura.

Dentro de las investigaciones se estableció que el lugar en donde se llevó a cabo la pelea entre Bran y el alcalde de Ipala servía a la Organización para almacenar drogas.

Además, la incautación en Totonicapán de un vehículo con más de US$800 mil dólares escondidos, también tiene relación con esta estructura vinculada al alcalde, según las autoridades.

Sin embargo, debido a su antejuicio el alcalde no ha podido ser investigado por lo que él Ministerio Público solicitó que se retire este beneficio.

Javier Javier dijo a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, que renunciaba a su derecho de antejuicios (aunque no se puede hacer) por qué él no tenía relación con el narcotráfico.

¿Qué piensas de los señalamientos en contra del alcalde de Ipala?

¿Consideras que hay más alcaldes vinculados con el narcotráfico?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.