El exalcalde de Villa Nueva es ligado a proceso por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes

El exalcalde de Villa Nueva es ligado a proceso por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Villa Nueva ligó a proceso penal al exalcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.


Investigaciones del Ministerio Público (MP) señalan a Edwin Escobar y exintegrantes del Concejo Municipal de comprar terrenos sobrevalorados ubicados en el km 24.5 Sector Zacarías, Finca Bárcenas, Villa Nueva. El sitio sería destinado para un relleno sanitario en Villa Nueva.

Durante la audiencia, el exfuncionario argumentó que el Concejo Municipal cumplió con todos los procesos y requerimientos que establece la ley para aprobar la compra de un inmueble y que dicha adquisición era una necesidad que era evidente desde varios años anteriores a la compra de los terrenos, la cual se llevó a cabo en 2016.

En 2017 Edwin Escobar declaró al medio Soy502 que fue el Ministerio de Finanzas Públicas (MINFIN) quien llevó a cabo un avalúo por metro cuadrado de los terrenos, sugiriendo pagar por ellos Q15 millones sin IVA. Aseguró que las autoridades del Concejo Municipal lograron adquirir por casi Q2 millones menos del costo establecido por el MINFIN.

El próximo martes 29 de junio la jueza María Cortez indicará cuál será el plazo del Ministerio Público para concluir con las investigaciones del caso.

¿Cómo piensas que se solucionará esta situación?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.