Dos funcionarios pedían sobornos a cambio de cumplir con sus funciones

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) detuvo al gerente y sub gerente de la Empresa Eléctrica Municipal quienes fueron denunciados por una empresa constructora a quienes les pedían sobornos a cambio de realizar las gestiones para conectarse a la red eléctrica municipal.

Los funcionarios fueron detenidos luego de recibir una parte del soborno en un sobre en un restaurante de Quetzaltenango.

Los denunciantes grabaron cada una de las conversaciones en dónde se les exigía el dinero y las presentaron ante la FECI.

Según la investigación de la FECI, los empleados exigían el pago de sobornos de Q23 mil y Q20 mil para gestionar cada uno de los proyectos.

Para presionar por la entrega de dinero, retrasaron la entrega de los dictámenes e inventaron procedimientos que no estaban reglamentados.

El gerente de la Empresa Eléctrica Municipal es nombrado por el Concejo Municipal y depende de la alcaldía, sin embargo, aún no se ha determinado si el funcionario pedía los sobornos en nombre del concejo o del alcalde o trabajaba solo.

¿Qué piensas de este nuevo caso destapado por la FECI?

¿Estarías dispuesto a denunciar ante la justicia si te piden soborno en alguna dependencia del Estado?

¿Qué le dirías a los empresarios que se atrevieron a denunciar?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.