Diputados denuncian adjudicación de contrato por Q50.6 millones a una empresa sin experiencia

Diputados denuncian adjudicación de contrato por Q50.6 millones a una empresa sin experiencia

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), denunció la adjudicación de un contrato por Q50.6 millones para proveer a una empresa sin experiencia en el país.

La adjudicación para la adquisición de tres subestaciones eléctricas móviles, fue adjudicada a Humbrall de Centroamérica, S.A. la cual según esa agrupación política no cuenta con experiencia.

Los diputados exigieron a los representantes del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), presidido por el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, “que anulen el contrato para evitar ser salpicados por actos de corrupción”. Además, las subestaciones estarían sobrevaloradas, según manifestaron los congresistas.

Pimentel señaló que no es posible anular un contrato que fue adjudicado hace dos años, a pesar de que el mismo aún no se ha ejecutado, ni se han entregado las subestaciones por parte de la empresa contratada.

En las últimas semanas los diputados de la UNE han realizado constantes citaciones a la Junta Directiva del INDE por distintos contratos, entre ellos uno en el cual señalan se favoreció a una empresa que tiene vínculos con una compañía de un familiar del ministro Pimentel.

¿Qué piensas de que se contrate a una empresa sin experiencia por Q50.6 millones?

¿Consideras que el contrato debería de ser anulado o al menos revisado?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish