Detienen al hermano de la vicepresidenta del Congreso

Henry Hernández Herrera, hermano de la diputada Sofia Hernández primera vicepresidenta del Congreso y principal aliada del presidente Alejandro Giammattei, fue detenido en Huehuetenango.

Hernández Herrera es señalado de ser integrante del Cartel de Los Huistas, una agrupación delictiva dedicada al narcotráfico.

Sin embargo, el cartel apareció en el ojo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), cuando a través de pruebas falsas intentaron desviar una investigación sobre lavado de dinero de uno de sus miembros quien había sido detenido con Q600 mil.

La agrupación delictiva según las investigaciones se dedica al narcotráfico en la frontera con Huehuetenango en dónde la llegada de las autoridades es controlada por el mismo grupo criminal debido a lo lejano de los municipios de Sana Ana Huista y San Antonio Huista y Con Huista en Huehuetenango en dónde operan.

La vicepresidenta del Congreso Sofia Hernández había sido señalado en distintos medios de tener vínculos con este cartel, sin embargo, no se había logrado confirmar un vínculo cercano hasta ahora.

Hernández fue electa por el partido UCN de Mario Estrada, quien fue condenado por narcotráfico en Estados Unidos y cuyo partido había sido señalado por el ex embajador de Estados Unidos como un partido de ideología narco.

Desde la segunda vuelta electoral, el presidente Giammattei se ha hecho acompañar de Hernández en sus horas por Huehuetenango incluso inauguró a su lado los trabajos de reparación de una pista aérea en ese departamento.

¿Qué piensas de la captura del hermano de la vicepresidenta del Congreso?

¿Qué piensas que grupos del crímen organizado tengan lazos con algunas autoridades?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.