Detienen a ex directora de Energía y Minas por otorgar licencia minera

Detienen a ex directora de Energía y Minas por otorgar licencia minera

La ex directora de energía y minas, durante el Gobierno de Jimmy Morales, Karin Landaverry, fue detenida por la Policía Nacional Civil, tras encontrarse que autorizó una licencia de explotación minera sin poseer autoridad para hacerlo.

Según las investigaciones, Landaverry habría autorizado la explotación de materiales de construcción a una persona particular, sin embargo, esto no estaba dentro de sus funciones como directora de minería, en cambio debía ser autorizado por el Ministro de Energía y Minas.

Landaverry fue abogada de Marvin Mérida, amigo personal de Jimmy Morales, quien también fue señalado por el delito de usurpación de funciones, al enviar una carta a un senador estadounidense pidiéndole que investigara las acciones del entonces embajador, Todd Robinson.

Actualmente, era asesora de la diputada, Lilian García, quien es cercana a Sandra Torres. García también ha sido señalada, por diputados de su propio partido, de estar vinculada a temas sobre minería ilegal.

La ex directora era también abogada del argentino, Fred Machado, quien operaba minas de manera ilegal en el país y fue requerido por Estados Unidos por el delito de lavado de dinero.

¿Qué piensas de la captura de la ex directora de Energía y Minas?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.