Denuncian a Kron Científica e Industrial por documentación falsa

Denuncian a Kron Científica e Industrial por documentación falsa

En septiembre de 2020 se creó el concurso para la “Adquisición de insumos para el fortalecimiento de la capacidad de diagnóstico de pacientes en los Hospitales Regionales de Zacapa, Huehuetenango y Chimaltenango” en Guatecompras.

La compra fue adjudicada a Kron Científica e Industrial, Sociedad Anónima por Q7 millones 350 mil.

Profesionales del área de salud de Huehuetenango y Chimaltenango identificaron fallas en las pruebas para covid 19 adquiridas a Kron. El envase y la falta de guía de uso fueron señales de alerta para el personal que reportó las anomalías.


Afirman no haber aplicado las pruebas a ningún paciente sino que enviaron las pruebas al Laboratorio Nacional de Salud (LNS), donde se verificó que no funcionan. Ante la sospecha de que se trataba de test falsos, el Ministerio de Salud denunció a la empresa.


Recientemente el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) también ha encontrado inconsistencias en el proceso de compra de las pruebas, y ha denunciado a Kron Científica e Industrial ante del Ministerio Público (MP) por falsificación de documentos.

Actualmente el caso es investigado por la Fiscalía contra la Corrupción y Kron tiene un cierre provisional, en lo que se determina cómo avanzará el proceso en su contra.

¿Crees que Kron debe reponer los lotes de pruebas o devolver el dinero al Estado?

¿Consideras que fue casualidad que los lotes de prueba no funcionaran?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.