Condenan a cinco años de prisión a constructor que sobornó a Sinibaldi

Condenan a cinco años de prisión a constructor que sobornó a Sinibaldi

Jaime Aparicio, propietario de varias constructoras que recibieron contratos durante el gobierno del Partido Patriota (PP), fue condenado a cinco años de prisión y al pago de Q500 mil.

El tribunal de mayor riesgo lo encontró culpable de cohecho activo, al haberse encontrado pruebas del pago de más de Q8 millones en sobornos al ministro de Comunicaciones durante el gobierno del PP, Alejandro Sinibaldi.

Aparicio deberá pagar además, Q500 mil de multa, sin embargo podrá salir libre bajo fianza, debido a que todas las condenas menores de cinco años pueden ser conmutables por el pago de Q5.00 diarios.

La Fiscalía Especial Contra la Corrupción (FECI), había solicitado nueve años de prisión, sin embargo, el tribunal decidió sentenciarlo solo a cinco.

La FECI acompañada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), lograron documentar los sobornos dados a Sinibaldi por Aparicio, a través de facturas que fingían servicios que nunca se prestaron.

Al igual que Aparicio, otros constructores han sido condenados, aunque muchos han sido beneficiados tras haber aceptado su culpa.

¿Qué piensas de la condena en contra de Aparicio?

¿Qué opinas sobre que la sentencia sea conmutable y solo tenga que pagar una multa menor a la del soborno?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish