Al ejército se le habrían “desaparecido” 22 fusiles de asalto, según denuncia de la UNE

La bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), anunció que citará al ministro de la Defensa, para esclarecer una denuncia recibida por esa agrupación política, sobre la “desaparición” de 22 fusiles de asalto propiedad del Ejército de Guatemala.

Los fusiles son similares a los utilizados por un grupo de hombres en un enfrentamiento armado en Zacapa, el pasado fin de semana, según esa agrupación política.

“Recientemente se ‘desaparecieron’ 22 fusiles de asalto del Ministerio de la Defensa, similares a los utilizados en el ataque de Zacapa. ¿Será solo una coincidencia? El Ministro tendrá que dar explicaciones”, señaló a través de un Tuit, la referida bancada.

Esta no sería la primera vez que se le desaparecen armas al ejército y paran en manos del crimen organizado. En 2013, un total de mil 449 granadas de fragmentación fueron sustraídas del comando aéreo norte en Petén y la fiscalía sospecha que muchas de éstas fueron a parar a manos de narcotraficantes y pandilleros.

Además hay por lo menos cuatro casos más de robó de armas entre ellos, otro de fusiles de asalto, así como de municiones.

Por los distintos casos no han habido condenas más que deméritos para los responsables de su resguardo.

¿Qué piensas de la denuncia de la UNE?

¿Por qué crees que no han habido condenas por los diferentes robos de armas que se han conocido?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
2
+1
1
+1
0
+1
3

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.