Los partidos de los excandidatos Ríos, Torres y Estrada se unen a Giammattei e integran Junta Directiva

Los partidos de los excandidatos Ríos, Torres y Estrada se unen a Giammattei e integran Junta Directiva

El presidente Alejandro Giammattei logró la alianza de las ex candidatas Zury Ríos y Sandra Torres, así como la alianza de los diputados del partido de Mario Estrada, UCN, para lograr conformar la Junta Directiva del próximo año que estará presidida por Shirley Rivera, diputada del partido oficial.

Los legisladores de la UNE, de la facción de Torres, dieron los votos que sirvieron para que Carlos López fuera nombrado como primer Vicepresidente del Congreso; mientras los de la UCN, eligieron a Carolina Orellana; y los de Valor de Ríos, ocuparon la tercera Vicepresidencia.

La alianza entre Torres y Giammattei, sucede incluso cuando en las elecciones pasadas compitieron directamente en la segunda vuelta por la presidencia, cabe mencionar que ambos hicieron señalamientos en contra de su rival.

Torres, según la denuncia de algunos diputados de la UNE, recibió ayuda de Giammattei en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a cambio de apoyo en el Congreso.

Mientras en el caso de Ríos, se señala que Giammattei intervendrá para que pueda ser inscrita como candidata en el TSE, a pesar de que en dos oportunidades ya se le ha rechazado por tener prohibición constitucional.

La elección se dio en medio de señalamientos de compra de votos, así como por repartición de obras de infraestructura para los legisladores que votaron a favor de la planilla oficial. Aunque estos en sus discursos negaban que esto haya sucedido y aseguraban que fue por una agenda, la cual se desconoce.

¿Qué piensas de la alianza entre los partidos de Zury Ríos, Sandra Torres, Mario Estrada y Alejandro Giammattei?

¿Cuál crees que haya sido la razón para construir una alianza junto al partido de gobierno?

¿Cuál crees que será la agenda que impulsará la nueva Junta Directiva?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.