Giammattei declara que improbar los Estados de Calamidad se debe a intereses políticos

Giammattei declara que improbar los Estados de Calamidad se debe a intereses políticos

El presidente, Alejandro Giammattei, se mostró molesto por la improbación del Estado de Calamidad, el cual por segunda ocasión fue rechazado por parte del Congreso. “Hoy estamos ante un choque de intereses, muchos de esos intereses políticos mezquinos, porque han politizado la salud de la gente”, manifestó.

El presidente además habló molesto del sector económico del país, alzando la voz y reclamando a los empresarios por oponerse al Estado de Calamidad.

“Yo miro al sector privado organizado, preocupado porque ‘Ay se va a paralizar el país y vamos a perder la recuperación económica’, No es cierto, no se pierde”, señaló el presidente.

Además, rechazó la propuesta del CACIF de brindar apoyos y subsidios a las micro y pequeñas empresas del sector turístico, señalando que él no era el responsable de que los turistas no vinieran al país.

“No podemos subsidiar, ¿de dónde me voy a sacar el dinero, de las vacunas? No puedo”, dijo molesto.

El mandatario también se quejó de “los pocos recursos que tienen”, a pesar de que el año pasado se aprobaron más de Q30 mil millones en préstamos para temas relacionados con COVID-19. Sin mencionar que este año, el Congreso aprobó Q1 mil 500 millones para la compra de vacunas, de lo cual cerca de la mitad fue transferido a Rusia desde marzo pasado, sin que hasta el momento se cuente con, al menos, la mitad de vacunas pagadas.

Además, en referencia a los diputados que improbaron el Estado de Calamidad señaló que, ellos declararon que no era necesario accionar frente al incremento de casos, aunque esto ha sido desmentido por varios legisladores como la diputada, Sonia Gutierrez, quien indicó que el presidente está tergiversando y amedrentando con su discurso.

¿Qué piensas de las declaraciones de Giammattei?

¿Consideras que hay un rompimiento entre el mandatario y el sector privado luego de su discurso?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.