Diputado Dávila denuncia intención de prohibir transmisiones desde el Congreso

Diputado Dávila denuncia intención de prohibir transmisiones desde el Congreso

El diputado, Aldo Dávila, quien esta semana transmitió en vivo, a través de su cuenta de Facebook, las intimidades de la sesión en la cual se improbó el Estado de Calamidad propuesto por Alejandro Giammattei, denunció que existe intención de prohibir a los diputados las transmisiones desde el hemiciclo parlamentario.

La normativa que prohibiría a los diputados hacer transmisiones en vivo desde el hemiciclo, sería propuesta por la bancada oficial, según la denuncia de Dávila.

Hasta ahora, ningún diputado ha señalado su intención de prohibir esto. Por el contrario, varios diputados de oposición señalaron que la transmisión de Dávila y de otros parlamentarios, los cuales también hicieron en vivos, ayudó a que no se aprobara el Estado de Calamidad.

Dávila es quizás una de las personas que más visualizaciones en vivo ha tenido en Guatemala, alcanzando a más de 239 mil personas conectadas en algunos momentos de su transmisión.

Durante el en vivo, se pudo ver al presidente del Congreso, Allan Rodríguez, hablando por teléfono con diputados de otras agrupaciones, de esta forma buscaba votos para aprobar el Estado de Calamidad.

Esto habría generado molestia entre quienes se vieron expuestos a miles de personas, las cuales podían ver en directo lo que estaba sucediendo.

¿Qué piensas de la denuncia de Dávila sobre posibles prohibiciones para transmitir en vivo desde el Congreso?

¿Consideras que la prohibición podría ir en contra de alguna libertad?

¿Viste la transmisión en vivo de Dávila?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.