Consuelo Porras critica a Sandoval y lanza advertencia por señalamientos

Consuelo Porras critica a Sandoval y lanza advertencia por señalamientos

El Ministerio Público anunció que la Fiscal General, Consuelo Porras, daría un mensaje a través de las cuentas de las redes sociales de la institución, sin especificar sobre qué sería el mensaje, agregando que no aceptaría preguntas por parte de los medios de comunicación.

El mensaje, al final de cuentas, buscaba señalar al ex Fiscal, Juan Francisco Sandoval, por haber dado a conocer las anomalías en el Ministerio Público. La ministra aprovechó para enviar una advertencia a quienes piden su renuncia y la del presidente, señalando que podrían incurrir en un delito: “el ordenamiento jurídico guatemalteco establece que se puede incurrir en un ilícito penal, por quienes quieran deponer a alguno o algunos de los funcionarios o empleados públicos que hayan sido legítimamente nombrados o electos”, señaló Porras en su discurso.

Porras advirtió a Sandoval que lo está investigando por distintas denuncias presentadas en el Ministerio Público. El medio Plaza Pública, recopiló las distintas denuncias que existen en contra de Sandoval, entre ellas varias planteadas por la Fundación Contra el Terrorismo, una más planteada por el CACIF, además de otras presentadas por señalados en casos de corrupción.

Porras también dijo que Sandoval ha divulgado información, según ella, “la ha utilizado para generar una campaña de desinformación y desprestigio contra la institución en la que laboró”.

Asimismo, acusó a Sandoval de extraer información del Ministerio Público, aunque al mismo tiempo dijo que no había encontrado nada referente a la investigación de sobornos a Giammattei.

Porras sigue sin dar respuesta a los señalamientos de pago de supuestos sobornos al presidente, Alejandro Giammattei, tampoco ha declarado si será investigado.

Igualmente, no ha respondido por las denuncias de filtraciones, las cuales se hacían desde su oficina a señalados en casos de corrupción, según la declaración y pruebas presentadas por un abogado.

Porras tampoco ha dado respuesta a los señalamientos sobre el plagio de su tesis doctoral, únicamente ha acudido a hablar con medios afines, como los canales de la televisión abierta, los cuales no la cuestionan sobre los distintos señalamientos.

¿Qué piensas de las declaraciones de Consuelo Porras?

¿Por qué crees que solo lanzó advertencias?

¿Crees en lo que dijo Porras?

¿Te gustó esta publicación?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.