Una sala revoca la medida prisión domiciliaria que tenía Álvaro Colom

La Sala Primera de la Corte de Apelaciones aceptó la apelación presentada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) quienes no estaban de acuerdo con la prisión domiciliaria otorgada al ex presidente Álvaro Colom implicado en el caso Transurbano.

La sala ordenó que Colom regrese a la prisión preventiva en una cárcel del sistema penitenciario, la prisión domiciliaria había sido otorgada desde 2018.

Según el abogado del ex presidente, Colom no regresará de inmediato a la cárcel, sino que el juez que le otorgó la medida deberá definir si con estás medidas se garantiza o no la presencia de su cliente en el proceso.

Colom está vinculado al caso Transurbano en dónde según las investigaciones se trasladaron fondos del Estado a una institución lucrativa y mucho de esos fondos fueron a parar a políticos y empresarios.

Durante el Gobierno de Colom se implemento el Transurbano para lo cual el entregaron US$35 millones a la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos por parte del Estado.

¿Qué piensas de la decisión de esta sala?

¿Qué piensas del proceso que se sigue en contra del ex presidente?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.