Una SAAS en donde trabajaban familias completas

La nueva administración encontró al menos 10 grupos familiares que trabajaban en la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

Padres e hijos, sobrinos y tíos, hermanos y primos, entre otros, llegaron a la secretaría durante el gobierno de Jimmy Morales.

Por ejemplo, el entonces jefe de la SAAS, tenía trabajando a tres sobrinas, el asesor jurídico tenía trabajando a su cuñada y a la hija de esta y así otras ocho familias.

En algunas empresas está prohibido que puedan trabajar personas que tienen algún parentesco por distintas razones, como los conflictos de intereses que se pueden dar.

En el caso del gobierno esto se conoce como nepotismo y es la preferencia que tienen los funcionarios públicos en dar trabajo a sus familiares, muchas veces sin que estos tengan las capacidades o preparación que requiere el cargo.

El nuevo jefe de la SAAS despidió a estás 10 familias, sin embargo, esta es una práctica que se repite en todas y cada una de las instituciones del gobierno, incluso varios familiares de Morales obtuvieron puestos en el gobierno.

¿Qué piensas del nepotismo?

¿Consideras que estás prácticas afectan el presupuesto del Estado?

¿Qué harías si tuvieras un puesto alto en el gobierno y un familiar estuviera desempleado?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.