Un revés para Sandra Torres

La Corte de Constitucionalidad resolvió con lugar una apelación planteada por Óscar Argueta secretario General en funciones de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) con lo cual dejó sin efecto un amparo otorgado a la ex candidata a la presidencia Sandra Torres.

Con esta decisión, la UNE tiene vía libre para realizar las asambleas pendientes y así nombrar a un nuevo Secretario General en sustitución de Torres.

Torres acudió en diciembre pasado al mismo Juez que favoreció a Mynor Moto para que fuera juramentado por el Congreso.

Luego de la resolución de la CC los diputados opuestos a Torres anunciaron que presentarán una solicitud de retiro de antejuicio contra el juez Wilber Castellanos por haber dado una resolución que en su opinión es contraria a la ley.

Según los diputados, Torres habría negociado los votos de sus diputados aliados para la elección del juez como magistrado a cambio de la resolución.

Torres no se ha pronunciado abiertamente sobre la apelación de la CC pero en un tuit señaló: “Mal paga el diablo a quien bien le sirve. Juez Mynor Moto fue el que benefició a Orlando Blanco en tema de Financiamiento Electoral. Están desesperados estos diputados traidores y transeros porque bien saben que han cometido ilegalidades con el dinero del Partido y de la Bancada”

¿Qué piensas de los problemas a lo interno de la UNE?

¿Qué piensas que el mismo juez que favoreció a Moto haya ayudado a la ex candidata a detener las asambleas con las cuales se buscaba su expulsión del partido?

¿Qué piensas que pasará con la UNE después de esta disputa?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.