Un año complicado para Guatemala

A medida que se acerca el huracán Iota a Centroamérica y el agua no ha bajado su nivel en muchos de los municipios del norte del país, este parece que será un nuevo golpe para la población que este año ha sufrido distintos embates.

Los guatemaltecos hemos sufrido cerca de siete meses de cierre temporal del país, lo que dejó a miles de personas sin empleo, decenas de negocios cerrados y muchas familias con crisis alimentaria.

Además, la tormenta Eta que pasó por el país a principios de noviembre dejó más de 250 mil damnificados principalmente en el norte del país, mientras decenas de comunidades siguen anegadas y un derrumbe desapareció una comunidad.

Con Iota se prevé que el desastre sea aún mayor pero hasta el momento las autoridades no han anunciado evacuaciones preventivas o acciones más allá de la entrega de alimentos varios de los cuales fueron enviados por el gobierno de El Salvador.

El huracán a alcanzado categoría 5 el más potente de las categorías en las que se clasifican los huracanes con vientos sostenidos que pueden alcanzar los 257 kilómetros por hora.

Ingresará a Centroamérica cerca de la frontera con Honduras y Nicaragua, y aunque no llegara como huracán a Guatemala al igual que como sucedió con Eta las lluvias que traerá podrían traer inundaciones en muchas partes del país.

Así es como Iota se ha fortalecido y avanza hacia Centroamérica (Video)

Iota que ahora es categoría cinco, se ha fortalecido en las últimas 48 horas y avanza con fuerza hacia Centroamérica con vientos de más de 257 kilómetros por hora

Actualización Martes 17: 

Ahora de categoría 1 Iota continúa su paso por Centroamérica y se acerca a Guatemala en dónde se espera deje lluvia en varias regiones. Este es el recorrido de las últimas 24 horas.

¿Qué piensas de los problemas que ha enfrentado el país este año?

¿Cómo has superado cada uno de estas dificultades?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.