Solórzano Foppa y exanalista de CICIG fueron trasladados a la prisión de Matamoros

Solórzano Foppa y exanalista de CICIG fueron trasladados a la prisión de Matamoros

El exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, fue trasladado anoche junto al exanalista de la desaparecida Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Aníbal Argüello, a la prisión de Matamoros.

Solórzano Foppa y Argüello debieron dormir en la administración de la prisión, debido a que otros reos les estaban cobrando Q100 mil a cada uno por no hacerles daño.

El director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, reconoció al medio ConCriterio, que recibió la denuncia de la extorsión.

Solórzano Foppa junto al exanalista de la CICIG y otras personas, son señaladas de falsificar un acta notarial con la cual buscaban inscribir a un partido político. La investigación del Ministerio Público muestra inconsistencias, como que la reunión se realizó el 1 de marzo y ellos tuvieron acceso a información del lugar donde se realizó y sobre que fue en febrero.

La audiencia para Sólorzano Foppa y el resto de capturados está programada para la próxima semana, mientras tanto deberán permanecer detenidos. Varias organizaciones han señalado que temen por la seguridad del exsuperintendente, quien antes de trabajar en la SAT fue fiscal del Ministerio Público, en la Sección Contra Pandillas.

Tanto Argüello como Solórzano han señalado que este proceso es una revancha por los múltiples casos que llevaron ante la justicia.

¿Qué piensas del traslado de Solórzano y Argüello a Matamoros?

¿Consideras que podría ser una revancha por los casos que llevaron ante la justicia?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish