Retrocediendo 20 Años A Las Licencias De Cartón.

A partir de enero, si no se logra solucionar la renovación del contrato con la empresa Maycom, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, podría empezar a entregar de nuevo las antiguas licencias de cartulina que durante años sirvieron para identificar a los conductores guatemaltecos.

Debido a que el contrato con la empresa que durante 20 años se ha encargado de emitir los documentos vence el próximo 31 de diciembre y a la cancelación de la licitación hace pocas semanas, el director de Tránsito anunció que están contemplando implementar este documento que cayó en desuso ante la llegada de la tecnología, haciendo retroceder al país por lo menos 20 años mientras se encuentra una solución o se implementa un nuevo método.

Las autoridades aún no tienen claridad sobre cómo solucionar el problema que generarían a millones de guatemaltecos, debido a que una cartulina no sería aceptada internacionalmente si se quiere alquilar un vehículo en otro país por ejemplo, o una licencia vencida tampoco ante la idea que surgió de permitir que por un año más los conductores usen la licencia vencida.

El problema surgió ante la falta de previsión debido a que las autoridades no previeron que la licitación podía tener retrasos y la dejaron para el último momento. Esto se suma a otros problemas que ha tenido el actual Gobierno, como la implementación de placas de papel ante la falta de placas metálicas, o la falta de pasaportes, entre otras.

¿Qué piensas del retroceso que podríamos tener al implementar de nuevo licencias de cartón?

¿Quién consideras que es el responsable de este problema?

¿Qué soluciones crees que puedan darse ante este problema?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.