Reos mantienen secuestrados a agentes del sistema penitenciario

Al menos seis agentes del sistema penitenciario se mantienen retenidos por un grupo de reos desde temprano quienes reclaman por el traslado de algunos miembros de su pandilla.

El Sistema Penitenciario separó a 37 líderes de la mara 18, quienes se mantenían en una misma cárcel y eran conocidos como la rueda y dirigían la estructura tanto interna como externa de la pandilla, entre ellos a Aldo Dupie, condenado a 1 mil 675 años de cárcel por distintos delitos.

Al motín en la cárcel conocida como El Infiernito en Escuintla, han sido enviados más de 2 mil agentes de la Policía y el ministro a dado órdenes de hacer uso de la fuerza si es necesario, bajo su responsabilidad. “Yo di instrucciones bajo mi entera responsabilidad, que, si se hace necesario el uso de la fuerza, se tendrá que hacer uso de la fuerza. No estoy diciendo que maten a nadie, ni que le disparen a nadie, pero la PNC tiene el derecho, la obligación y la facultad de hacer uso razonable de la fuerza”, señaló el ministro Oliverio García.

Hasta las 18 horas, las autoridades no habían logrado recuperar el control aunque el ministro aseguró que no negociará con nadie.

Los reos buscan que les regresen a todos los líderes a un mismo lugar.

¿Qué piensas de este motín provocado por la Mara 18?

¿Por qué consideras que los reos continúan en control de las cárceles?

¿Qué consideras que deberían de hacer las autoridades?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.