Ranulfo Rojas asume presidencia del TSE, en medio de señalamientos por falsificar un título universitario

Ranulfo Rojas asume presidencia del TSE, en medio de señalamientos por falsificar un título universitario

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y electo el año pasado como magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ranulfo Rafael Rojas, asumió hoy la presidencia de ese organismos rodeado de señalamientos por la falsificación de un título universitario.

El diario elPeriódico publicó el domingo pasado una investigación sobre cómo el nuevo presidente de ese alto tribunal, presentó ante la comisión de postulación para magistrados de la CSJ, un título universitario de doctor en derecho de la Universidad Da Vinci (UDV), cuando en realidad no había concluido con los cursos.

Rojas no ha querido responder al diario acerca de esta anomalía, sin embargo, la UDV ya confirmó que el título que se presentó ante la comisión es falso, debido a que no se pudo extender antes de haber concluido con los cursos respectivos.

La universidad dijo también que empezará una investigación interna y decidió destituir al decano de dicha facultad, quien firmó el título falso.

El Ministerio Público informó que iniciará una investigación de oficio luego de la publicación, mientras que hoy ninguno de los magistrados habló con los medios de comunicación.

¿Qué piensas sobre que el presidente del TSE esté involucrado en una acusación de este tipo?

¿Qué sanciones crees que deberían tomarse en contra del magistrado?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish