¿Preferirías pagar un seguro privado que el IGSS?

En los últimos días, diferentes formadores de opinión entre ellos algunos vinculados a la Universidad Francisco Marroquín, han hablado de quitarle la exclusividad de la seguridad social al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Según su pensamiento, el IGSS no debería de ser la única Institución con la cual se pueda aportar para un seguro médico o para la jubilación sino que las personas deberían podré elegir a dónde aportar.

Su idea, es que al haber mayor competencia y demanda, los costos de los seguros se reducirían y habría una mejor atención tanto en el IGSS como en otros que puedan surgir para atraer a más personas que buscan una mejor atención.

Decenas de personas han contado a través de redes sociales como a pesar de sus deficiencias, con un seguro privado los hubiera dejado en la calle con las enfermedades de sus familiares o de ellos.

Para empezar, los seguros privados tienen montos máximos asegurados que dependen del monto que se paga por la prima, lo cual con una enfermedad como el cancer, de puede terminar en pocos meses. También en muchos seguros se tiene límite de edad para atender a las personas que por lo regular es a los 65 años, lo cual deja a las personas mayores sin acceso a salud.

Además, la mayoría de seguros solo pagan un porcentaje de los medicamentos, además del porcentaje que debe pagarse de deducible.

Otra de las diferencias es que los seguros privados no cubren enfermedades preexistentes lo cual en el IGSS no sucede.

Por último, el IGSS otorga una pensión por vejez, que aunque baja ayuda a muchas personas.

¿Qué piensas de la idea de que pudieras aportar tu seguridad social a instituciones privadas?

¿Cuál ha sido tu experiencia en el IGSS?

¿Si pudieras elegir optarías por un seguro médico privado?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.