Partidos aliados de Giammattei evitan que Ministro de Gobernación acuda con bancadas de oposición

La Unión del Cambio Nacional (UCN) de Mario Estrada y el partido Todos de Felipe Alejos han evitado que el ministro de Gobernación Gendri Reyes acuda a rendir cuentas a con bancadas de oposición.

En dos oportunidades el ministro se ha excusado con la bancada Semilla quienes lo han citado para que explique que acciones ha tomado la Policía Nacional Civil (PNC) ante las muertes violentas de mujeres que se han dado en las últimas semanas, así como sobre el acoso que agentes mujeres han denunciado.

El subdirector de la PNC dijo que ellos no ven como un problema el acoso, pese a que sus agentes han denunciado esto dentro de la institución.

Las citaciones de los partidos de Alejos y Estrada han sido programados exactamente a la misma hora que los de Semilla, por lo que Reyes ha enviado una excusa argumentando compromisos previos.

En la primera reunión con UCN la reunión fue privada y se evitó que los medios de comunicación asistieran.

En la interpelación que se realiza en el pleno, los partidos aliados también han evitado que esta de inicio, dejando el número mínimo de diputados para que las sesiones sean suspendidas

En lo que va del año más de 50 mujeres han sido asesinadas en hechos violentos. Las autoridades no han informado sobre que están haciendo para evitar un repunte de muertes y se han limitado a decir que en 2020 los asesinatos se redujeron, aunque la razón pudo ser en realidad la pandemia.

¿Qué piensas que los partidos aliados de Giammattei eviten que el Ministro de Gobernación rinda cuentas?

¿Qué piensas que para la PNC el acoso no sea un problema?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.