Niegan permiso a Sandra Torres para participar en actividades políticas

Niegan permiso a Sandra Torres para participar en actividades políticas

La excandidata a la presidencia de la República, Sandra Torres, solicitó el cambio de medidas sustitutivas para poder participar en actividades políticas, sin embargo la Sala Primera de Mayor Riesgo le negó su petición.

Torres se encuentra vinculada a un caso de financiamiento electoral no reportado, luego de haber recibido millones de quetzales durante la campaña electoral pasada, sin que estos recursos fueran reportados al Tribunal Supremo Electoral como lo establece la ley.

La excandidata presidencial permaneció en prisión por un tiempo, sin embargo un juzgado le otorgó medidas sustitutivas para poder esperar el proceso con arresto domiciliario, pero a la vez le negó la posibilidad de participar en actividades políticas.

Según han señalado algunos medios de comunicación, Torres está trabajando en una nueva agrupación política, aunque continúa en disputas con algunos diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), en busca del control de ese partido.

La asamblea de la UNE para elegir a nuevos dirigentes con la cual podían dejarla fuera del partido, estaba programada para el próximo 6 de junio, sin embargo, un amparo de la excandidata los obligó a retrasarla hasta a mediados de este mes.

¿Qué piensas de que se le haya rechazado el permiso a Torres para poder participar en actividades políticas?

¿Consideras que Torres podrá seguir vigente en la política a pesar del caso en su contra, por financiamiento no reportado?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish