Mixco autoriza aumento al pasaje de forma temporal

En medio de la crisis por COVID-19 y luego de que cientos de personas se quedarán sin trabajo, el Concejo municipal de Mixco dirigido por Neto Bran, autorizó el aumento aumento al pasaje en ese municipio para el reinicio autorizado por el Gobierno para esta semana.

Los transportistas solicitaron que el aumento fuera a Q7 pero la municipalidad autorizó solo que fueran de Q4 para algunas unidades y Q5 para otras.

La justificación de los transportistas es que necesitan adquirir equipo de protección, además de insumos como termómetros y alcohol en gel según la nueva normativa.

Además, según los propietarios de buses, necesitan adquirir repuestos para poner en funcionamiento las unidades, sin embargo, dentro de esto no se habla sobre mejorar el servicio en los autobuses.

Mientras tanto el Transmetro ha dicho que continuará cobrando Q1 mientras los buses rojos también han solicitado aumento cuando reinicien operaciones, aunque la autorización aún tardará por parte de la municipalidad de la Ciudad.

¿Qué piensas de este aumento al pasaje en Mixco?

¿Consideras que los guatemaltecos estamos preparados para pagar Q5 por el pasaje de bus?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.