Ministro de Gobernación pide permiso para ausentarse por 14 días

Ministro de Gobernación pide permiso para ausentarse por 14 días

El Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, pidió permiso para ausentarse del cargo durante 14 días, al mismo tiempo que se denunció, acompañó a la diputada Patricia Sandoval a un juzgado, para pedir que se le tramitara el pasaporte a la hija menor de ella, sin la autorización del padre.

Según se dio a conocer, Reyes acompañó a Sandoval a un juzgado en el cual pidieron ser atendidos por el juez, y exigían que avalara un documento para extender un pasaporte a la hija menor de edad de Sandoval, quien señaló que el derecho a la salud le estaba siendo amenazado, ya que la menor debía recibir un tratamiento médico y también quería que fuera vacunada en Estados Unidos.

Sandoval tiene una hija menor de edad con el narcotraficante Irving Giovany Aguilar Duarte, condenado en Estados Unidos a más de 17 años de prisión, por lo que no puede acompañarla a solicitar el pasaporte como lo establece la ley.

El presidente Alejandro Giammattei, aseguró que el titular de Gobernación había solicitado vacaciones, como lo han hecho otros ministros debido a que ya cumplieron un año de gestión y que la misma no tenía que ver con destitución alguna.

La salida del ministro Reyes se produce también cuando la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará el país, por lo que se ha especulado que los funcionarios estadounidenses pudieron haber solicitado que Reyes no participe en las reuniones bilaterales, tal como sucedió en su oportunidad con la exvicepresidenta Roxana Baldetti, cuando el ahora presidente Biden visitó el país.

¿Qué piensas del permiso solicitado por el Ministro de Gobernación?

¿Crees que la visita de la vicepresidenta Kamala Harris, tenga algo que ver con el permiso solicitado por Reyes?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish