Mientras los guatemaltecos pasaban dificultades, la SAAS compró mariscos y carnes para el Presidente

Mientras muchos guatemaltecos pasaban dificultades, la SAAS compró mariscos y carnes para el Presidente e invitados

Al mismo tiempo que miles de familias se quedaban sin trabajo, entre marzo y septiembre a consecuencia de la pandemia, la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) adquirió finas viandas para alimentar al Presidente y sus invitados.

Un reportaje del diario Prensa Libre encontró que en los meses que miles de negocios debieron cerrar a consecuencia de las restricciones impuestas por el COVID-19, la SAAS que se encarga de la protección y atención del presidente el vicepresidente y sus familias, compró carpaccio de salmón, jamón serrano, camarones jumbo, salmón y culotte entre otros alimentos.

En total la SAAS ha gastado más de Q5 millones en alimentos, pese a que el presidente tiene el salario más alto de los presidentes de Latinoamérica, el gobernante no paga nada de su bolsa para su alimentación.

Entre los alimentos en los que más gastó la SAAS en estos siete meses está el róbalo por el que e pagó más de Q15 mil, lomo de res más de Q14 mil, culotte mas de Q11 mil, salmón más de Q9 mil camarón jumbo, más de Q8 mil.

Giammattei aseguró que cerraría la SAAS argumentando que era una institución que no tenía sentido, sin embargo, al parecer fue solo un ofrecimiento de campaña más que no cumplirá.

Con los Q5 millones 71 mil que la SAAS ha gastado en alimentos, se pudieron haber pagado 1 mil 795 salarios mínimos, o el salario mínimo mensual de 256 personas durante los siete meses que estuvo cerrado el país.

También se pudieron adquirir 253 mil 550 almuerzos de Q20 cada uno. O adquirir 16 mil 903 bolsas de alimentos de Q300 cada una.

Fuente: Prensa Libre 

¿Qué piensas de los gastos realizados por la SAAS?

¿Qué piensas que se tenga que comprar la comida para el presidente y sus invitados?

¿Qué piensas que se haya comprado esa cantidad de carnes y mariscos mientras miles de personas se quedaban sin trabajo?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.