Los hilos de Alejos en la elección de las cortes

Hoy se presentaron las conclusiones de la investigación relacionada al caso comisiones paralelas que se iniciaron a raíz de las constantes visitas y salidas de Gustavo Alejos del hospital en dónde se encontraba por supuesta enfermedad, aunque estaba en custodia de la policía por los distintos casos de corrupción con los que se le vincula.

Alejos sostuvo reuniones con distintos personajes políticos encargados de elegir magistrados, así como con abogados y jueces que aspiran a ser electos en esas posiciones, además de electores de las comisiones de postulación, quienes eran el primer filtro para la elección luego de pasar los listados al Congreso.

El tema de las cortes ha sido durante muchos años controversial debido a que tras la elección de magistrados se convierten en instrumentos de los grupos criminales, especialmente los vinculados a casos de corrupción que se ven beneficiados por sus resoluciones y dejan en libertad a gran cantidad de personajes vinculados a estos delitos.

En esta ocasión, tanto Gustavo Alejos como Gustavo Herrera prófugo de la justicia por el desfalco al IGSS en el gobierno de Alfonso Portillo intervinieron para colocar a candidatos cercanos a ellos, quienes servirían para sus propósitos de cooptar la justicia.

¿Qué piensas de lo anunciado por Feci hoy?

¿Cómo consideras que a puede evitar que personas vinculadas a redes de corrupción sean electas para las cortes del país?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.