Las cartas por violaciones a Derechos Humanos empiezan a llegar a la comisión dirigida por Arzú

Las cartas por violaciones a Derechos Humanos empiezan a llegar a la comisión dirigida por Arzú

Luego de que el presidente de la comisión de Derechos Humanos del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, leyera a los diputados de dicha sala de trabajo una carta enviada por Mynor Moto en donde se quejaba por que el PDH no lo había ayudado a tomar posesión del cargo y le pedía que lo cesaran en sus funciones, varias personas han manifestado en redes sociales que harán llegar sus cartas en donde evidencian la violaciones que sufren a diario.

El primero en hacerlo fue el médico Carlos Fernando Vásquez Galich, quien señaló en su carta que el Ministerio de Salud viola el derecho a la salud de las personas con las condiciones que tienen los hospitales del país.

“Los Derechos Humanos de todos los guatemaltecos se violan a diario cuando le tengo que decir a una madre que tiene que comprar el medicamento porque en el hospital no hay. Cuando tengo que buscar espacio en un intensivo para un paciente grave porque los hospitales están colapsados, cuando nace un prematuro y no tengo el medicamento o equipo necesario para atenderlo. Como lo dije anteriormente, no sé mucho de leyes pero para mí, eso no es garantizar la vida”, señaló Vásquez en su carta.

El médico les dijo que si no creía lo que les exponía, invitaba a la comisión a acudir a cualquiera de los hospitales nacionales para conocer la realidad de estos. “Los invito entonces a salir un poco de la comodidad de sus oficinas, de sus escoltas y sus carros blindados…. y hacerse la pregunta, ¿Me ingresaría a un hospital de la red nacional? señaló el médico.

Decenas de personas han aplaudido al médico que envió la carta a través de un mensaje directo a Arzú, por esta misma vía el diputado le respondió que “Se hará de conocimiento de la Comisión de #DerechosHumanos la próxima sesión junto a otras recibidas”.

¿Qué piensas de la carta enviada por el médico a Arzú y la comisión de Derechos Humanos?

¿En qué otras cosas consideras que se violan los Derechos Humanos de los guatemaltecos?

¿Estarías dispuesto a enviar una carta a la comisión para denunciar acciones en contra de los Derechos Humanos que te afectan o afectan a otras personas?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.