La UNE denuncia que Giammattei se reunió con magistrados del TSE para impedir sus asambleas

Un acuerdo publicado hoy por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habría sido publicado por la presión del Presidente Alejandro Giammattei según denunciaron los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza.

Según los legisladores, Giammattei y los magistrados del TSE se reunieron y el primero los presionó para que cancelara las asambleas que estaban autorizadas a cambio de un incremento por Q175 millones en el presupuesto para el próximo año.

Con esto la UNE y el partido Todos que realizarían asambleas en los próximos días quedaron suspendidas a pesar de que ya habían sido autorizadas.

El argumento para suspender las asambleas por parte del TSE fue una carta enviada por el Ministerio de Salud en donde les advertían que el ministerio debía conocer antes los protocolos por covid para realizar las asambleas y por lo cual recomendaba suspender todas las asambleas que estaban autorizadas.

Hasta el momento ni el Gobierno ni el TSE se ha pronunciado ni ha confirmado o no que se reunieron y las razones de estas reuniones.

El diputado Mario Taracena dijo que esta era la primera vez que el TSE se plegaba a los intereses de un presidente, “tengo que denunciar que este es un tribunal que se vende, un tribunal entregado al Ejecutivo”, señaló.

¿Qué piensas de la denuncia de la UNE?

¿Por qué crees que el TSE y el Ejecutivo han guardado silencio?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.