La municipalidad de Antigua desalojó ventas de la calle, pero le reclaman permitir mesas en la calle

El fin de semana un grupo de Policías Municipales de la Antigua Guatemala desalojaron a vendedoras de la economía informal, quienes se dedican a vender productos típicos por las calles de la ciudad colonial. Según la municipalidad el retiro de los vendedores fue en base a un acuerdo Municipal en donde se establece que no pueden vender en las calles del municipio.

Las críticas a esta acción fueron diversas, desde quienes les recordaron que estas ventas atraen la atención de los turistas extranjeros, hasta quienes señalaron que las calles de la ciudad desde tiempos de la colonia presentaban vendedores informales e incluso en el parque central se movía buena parte del comercio.

Otra de las críticas al concejo municipal fue que mientras desalojaban a las personas bajo el señalamiento de que la ciudad colonial no era un mercado, la municipalidad ha permitido la instalación de mesas, sillas y sombrillas en las calles de algunos restaurantes con la finalidad de “reactivar el turismo”.

Entre los comentarios que se podían ver en algunas cuentas de Twitter se señalaba que debían ser parejos y que si las ventas hacían parecer a la antigua como un mercado, las mesas lo hacían ver como un gran comedor.

Algunas personas señalaron en redes sociales que debía haber un balance entre la necesidad de trabajar de la gente y no permitir que haya tanta economía informal por las calles de Antigua Guatemala.

¿Qué piensas del desalojo de las vendedoras informales en Antigua Guatemala?

¿Qué piensas que se haya autorizado a los restaurantes instalar mesas en la calle?

¿Cómo consideras que se podría hacer para encontrar un balance entre quienes durante muchos años han vendido productos típicos en las calles y evitar que haya mucha economía informal?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.