La iglesia católica reconoce la necesidad de permitir la unión civil en personas del mismo sexo

El Papa Francisco, máximo líder de la iglesia católica habló abiertamente de la necesidad de tener una ley de convivencia civil que permita a las parejas del mismo sexo estar cubiertos legalmente.

“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”, señala el Pontífice en el documental titulado Francesco, estrenado en el festival de cine de Roma.

Francisco ya se había mostrado abierto a esta posición desde que fue arzobispo en Argentina cuando, según dijo su biógrafo al diario El País “Lo hizo porque cree que deben respetarse los derechos básicos como poder heredar, visitar al otro en el hospital”, entre otras cosas.

Y aunque está apertura podría sorprender a muchos, el tema del matrimonio o el dogma de que los actos sexuales llevados a cabo entre personas del mismo sexo son pecado, no ha cambiado y no parece estar en discusión de momento, lo mismo que sobre la adopción.

Dentro de la iglesia católica a pesar del avance que pueden significar las palabras del Sumo Pontífice, la iglesia se encuentra fragmentada en muchos grupos con pensamientos incluso radicalmente opuestos a los del Papa Francisco.

En Guatemala siendo un país muy conservador, está noticia podría no ser bien recibida, ni por los mismos católicos, menos otras religiones quienes a pesar de los preceptos cristianos que hablan de amar al prójimo sobre todas las cosas parecen cada vez más cerrados en este tipo de temas.

Por ejemplo, el Congreso se encuentra discutiendo una ley que lejos de permitir la unión civil de personas del mismo sexo cerraría cualquier posibilidad y los lobbies de las iglesias conservadores tienen mucha influencia entre un buen número de diputados. ¿Qué piensas de la postura del Papa Francisco?

¿Crees que se debería de discutir en el país la posibilidad de la unión civil entre personas del mismo sexo?

¿Crees que los homosexuales tienen derecho a poder heredar, visitar a sus parejas en hospitales o adquirir un seguro médico de pareja como lo hacen los heterosexuales?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.