La contaminación por la quema de caña llega a las escuelas

Varias fotos circularon en distintas cuentas sobre maestros limpiando una gruesa capa de hollín y cenizas provocadas por la quema de la caña de azúcar previo a su corte en la costa sur.

La quema de la caña es una constante en la industria del azúcar y los dueños de los ingenios lo justifican como una medida para eliminar las plagas previo al corte de la caña, además que con el calor el nivel de concentración del azúcar aumenta y los azucareros obtienen una mayor producción.

Los vecinos de la costa sur se han quejado durante años de la contaminación provocada por esta quema de miles de kilómetros cuadrados de caña, la cual se produce dos veces al año, sin embargo, no existe ninguna regulación sobre esto y las autoridades permanecen en silencio.

La quema no solo produce grandes cantidades de CO2, uno de los gases que provocan el efecto invernadero y que dañan la capa de ozono, sino además producen hollín, una sustancia formada por el humo espeso que se deposita en las vías respiratorias y contaminan las fuentes de agua, entre otros problemas ambientales.

¿Qué piensas de esta práctica que realiza la industria del azúcar?

¿Qué consideras que debería de hacerse para evitar o reducir la quema de caña?

¿Has estado alguna vez en la costa sur y has visto como afecta está practica? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.