Juez dicta falta de mérito en dos de tres delitos a Solórzano Foppa

Juez dicta falta de mérito en dos de tres delitos a Solórzano Foppa

El juez sexto de Primaria Instancia Penal B, Israel Zelada, dictó falta de mérito por los delitos de conspiración y asociación ilícita, que le imputaba el fiscal José Curruchiche al exjefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa y al exanalista de la CICIG, Aníbal Antonio Argüello Mayen.

Sin embargo, los ligó a proceso por el delito de falsedad ideológica con agravación electoral. Según la defensa de Foppa, el Ministerio Público se excedió al imputar delitos de delincuencia organizada.

Según el juez, el acta de la asamblea contenía información falsa y fue presentada por Foppa al Tribunal Supremo Electoral para inscribir un partido, sin embargo, distintos abogados señalan que en este caso quien habría cometido el delito es el abogado que firmó el documento, ya que él es quien tiene fe pública.

Es común que los abogados consignen en las escrituras que fue firmado en cierto día y en determinado lugar, aunque esto no sea así, por lo que con este precedente, cualquier persona que haya suscrito una documento en este modo podría ser llevado ante los tribunales.

¿Qué piensas de la decisión del juez de dictar falta de mérito, en dos de los tres delitos que le imputaba el Ministerio Público?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish