Jueces de Mayor Riesgo piden a la fiscal Consuelo Porras que cierre los casos espurios en su contra

Jueces de Mayor Riesgo piden a la fiscal Consuelo Porras que cierre los casos espurios en su contra

Los jueces de Mayor Riesgo, Ericka Aifán, Miguel Ángel Gálvez, Pablo Xitumul y Yasmín Barrios, que han conocido procesos judiciales relacionados con casos de corrupción y delitos contra la humanidad, solicitaron a la Fiscal General Consuelo Porras, que revise las decenas de casos presentados en su contra de manera espuria y que los cierre como ha hecho con otros procesos.

Los jueces acudieron hoy al Ministerio Público (MP), para presentar un documento en el cual señalan, hay más de 30 procesos en su contra, muchos de ellos sin fundamento presentados desde hace más de ocho años y siguen sin ser cerrados.

El juez Galvez señaló que hay denuncias que se han presentado en su contra y son inconsistentes con lo que se reclama y aún así continúan abiertas. Muchos de estos procesos según los jueces, son una forma de hostigarlos por los casos que conocen.

Gálvez y Aifán, tienen a su cargo la mayoría de casos de corrupción que presentó la desaparecida Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), lo cual les ha valido que se hagan de enemigos poderosos.

Otro de los reclamos de los jueces es que muchas de las denuncias que ellos mismos han impuesto en el MP son desestimadas de inmediato, mientras que las que son en su contra, las tienen “dormidas”, lo que consideran es también una forma de hostigarlos.

Por su parte el MP señaló que revisarán los procesos que hay en cada una de las fiscalías, pero aseguró que ellos trabajan “con imparcialidad y objetividad”.

¿Qué piensas de la solicitud de los jueces que han conocido casos de corrupción y de delitos contra la humanidad?

¿Por qué consideras que las denuncias que ellos plantean son desestimadas por el MP, mientras las que son en su contra siguen sin ser revisadas?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.