Indignación genera publicación sobre el titular del MIDES, Raúl Romero

Indignación genera publicación sobre el titular del MIDES, Raúl Romero

Este domingo una publicación de la sección El Peladero de El Periódico, acerca de Raúl Romero, actual titular del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), generó indignación.

Además de una foto en la que se le puede ver rodeado de mujeres desnudas, imagen que se presume fue captada en un lugar de la zona 14, el texto de la publicación indica que el funcionario participó en una celebración junto a personas de su círculo de confianza, con quienes no tuvo filtros para calificar la captura del exjefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa y del analista de la CICIG, Aníbal Argüello, como “el más sonoro éxito del actual gobierno”.

“Entre brindis y brindis, confesó que la conspiración fue orquestada por el ministro de Gobernación, Gendri Reyes”, puede leerse en la publicación. Además, se afirma que la reciente solicitud y aprobación de permiso de Gendri Reyes, para ausentarse de sus funciones en la cartera fue en realidad para evitar que ante la próxima visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pueda ser cuestionado o vetado, por lo ocurrido de las reuniones con altas autoridades locales.

Tras la publicación, cientos de personas han dado a conocer su postura ante lo sucedido por medio de redes sociales. Cuestionan cómo Raúl Romero, quien fue diputado al Congreso de la República durante el período 2015-2019, presentó iniciativas de corte conservador como la Ley de Protección para la Vida y la Familia, y ahora está envuelto en un escándalo a raíz de la publicación.

Además reclaman cómo la justicia no es imparcial en el país, pues mientras ha habido detenciones de personas en bares y fiestas, porque no han seguido las medidas de seguridad o protocolos por la pandemia de COVID-19, el excongresista y su círculo cercano han llevado a cabo estas reuniones sin ningún inconveniente, durante la pandemia.

Hasta el momento ni el funcionario ni el gobierno se han pronunciado ante lo sucedido.

¿Cómo crees que se debería de proceder con esta situación?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

es_ESSpanish