Guatemala contamina la costa de Honduras

El Gobierno hondureño presentó una protesta en contra del Gobierno de Guatemala por la contaminación de sus costas lo cual se ha agravado en las últimas semanas debido a las lluvias que han arrastrado toneladas de desechos por el río Motagua.

El río que pasa por más de siete departamentos y más de 100 municipios, recoge a su paso toneladas de basura y aguas negras sobre todo al pasar por los municipios de Chinautla y Guatemala en dónde uno de los afluentes pasa a la par del basurero de la zona 3.

El Gobierno de Jimmy Morales, contrató la implementación de una barda industrial por Q18.9 millones que en teoría sacaría la mayor parte de los desechos, sin embargo según el Gobierno Hondureño está se desbordó debido a las fuertes lluvias y los desechos han llegado a las costas del país sin que el gobierno intervenga de alguna manera.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente solo ha informado que encuentra realizando limpieza en la comunidad El Quetzalito la última antes de que las aguas del Motagua lleguen al mar.

Sin embargo, no ha hablado sobre acciones relacionadas a la prevención de la contaminación del río en los distintos municipios del país o sanciones para quienes contaminen este.

¿Qué piensas de que el país contamine la costa de Honduras con sus desechos?

¿Qué debería de hacer Guatemala para evitar está contaminación?

¿Qué debería de hacer Honduras para obligar a Guatemala a qué no ensucie sus costas?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.