Gobierno decreta Estados de Emergencia en nueve departamentos

Tras los problemas provocados por las lluvias de la tormenta tropical Eta en distintos puntos del país, el Gobierno anunció que declarará Estado de Emergencia en nueve departamentos.

Las lluvias han provocadas inundaciones, deslaves y crecidas de ríos en los departamentos de Alta Verapaz, Quiché, Izabal, Petén, Zacapa, Chiquimula, El Progreso, Jutiapa y Santa Rosa y han dejado a cientos de personas incomunicadas y con las viviendas anegadas.

Desde distintas fincas y lugares han solicitado ayuda debido a que las vías de acceso se encuentran inundadas, la Conred y el Ejército han desplegado personal a esos municipios intentando rescatar a las personas que se encuentran atrapadas.

El Estado de Emergencia permite al Gobierno la movilización y ejecución rápida de recursos aunque se corre el riesgo como ha sucedido en otras ocasiones de los malos manejos de los fondos.

En las próximas 24 a 48 horas continuará lloviendo por lo que es importante que estés preparado ante esta o cualquier emergencia. La mochila de las 72 horas es un pequeño equipaje que todos deberíamos de tener preparado ante una eventualidad por lo que te compartimos qué debería de contener.

Es importante que sea resistente, que cuente con refuerzos y que no sea pesado. De ser posible se recomienda que sea de un material impermeable y con varios compartimentos pero fácil de llevar.

Debería de llevar agua pura, luz (velas o linterna), alimentos: galletas, barras energéticas, embutidos al vacío, chocolates o alimentos enlatados, fuego, navaja multiusos, radio con baterías, baterías de repuesto, cambio de ropa, kit de higiene personal, celular, documentos de identificación, datos de contactos, botiquín de primeros auxilios, copias de llaves, dinero en efectivo, cobija o sleeping bag, papel y lápiz, un mapa, además de medicamentos recetados que pudiera utilizar.

¿Conoces a alguien que se haya visto afectado por las lluvias?

¿Estás preparado con tu mochila de las 72 horas?

¿Qué piensas de que se haya decretado Estado de Emergencia?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.