FECI destapa un nuevo caso de corrupción por más de Q75 millones

El “mecanismo” utilizado por Erick Archila, ex Ministro de Energía y Minas, para recibir sobornos de empresas vinculadas al área energética fue revelado por la Fiscalía Especial Contra la Corrupción (FECI).

Las investigaciones de la FECI encontraron que Archila utilizó varias empresas vinculadas con Canal Antigua del cual era propietario para fingir la prestación de servicios de publicidad en sus medios pero en realidad eran pago de los sobornos.

Entre las empresas que sobornaron a Archila hay hidroeléctricas, transportadoras de energía y empresas de extracción de petróleo quienes habrían pagado sobornos a cambio de beneficios como la ampliación de los contratos de explotación petrolera hasta por 50 años.

Archila habría recibido sobornos por más de Q75 millones. Con este dinero el ex Ministro adquirió inmuebles, y equipo para su canal de televisión, según las investigaciones.

El ex Ministro está prófugo de la justicia desde 2016 y ha solicitado permiso de trabajo sin embargo, hasta el momento el gobierno de Estados Unidos se lo ha negado.

Archila estaba vinculado al caso la cooperacha en el cual se encontró que varios ex ministros adquirieron vehículos entre ellos un helicóptero de más de US$3 millones, así como propiedades para el ex presidente Otro Pérez y para la ex vicepresidenta Roxana Baldetti todo adquirido con dinero de la corrupción.

¿Qué piensas de este nuevo caso de corrupción revelado por la FECI?

¿Crees que hay aún más casos como este en el cual los ministros cobraron sobornos?

¿Consideras que siguen habiendo casos de corrupción de este tipo?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.