Fallece el ex-ministro de salud por COVID-19 en el hospital Roosevelt

Jorge Villavicencio el ex-ministro de Salud durante el gobierno del Partido Patriota y señalado en al menos dos casos de corrupción falleció a causa del COVID-19 en el Hospital Roosevelt al que no quería ser trasladado.

Villavicencio estaba procesado en el caso Asalto al Ministerio de Salud, en dónde la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) logró documentar al menos tres formas de que el ex funcionario y otras personas se apropiaron de recursos del Estado.

Villavicencio había solicitado a la Jueza Ericka Aifan prisión domiciliaria la cual le había sido otorgada temporalmente, sin embargo, el Sistema Penitenciario sé negó aduciendo que no contaba con personal para custodiarlo. Y luego señaló que Villavicencio se había negado a ser trasladado a un hospital público.

En las redes sociales algunas personas han señalado a Aifan por haber tenido al ex-ministro en prisión preventiva, mientras otros señalan que haber fallecido en un hospital que con los recursos que se apropió pudo haber mejorado es consecuencia de sus actos.

Además, critican que el contagio se pudo evitar si en la cárcel en dónde están recluidos la hubieran mantenido sin visitas, sin embargo, se conoce que pese a la prohibición la cárcel de Mariscal Zavala continuaba recibiendo visitas.

¿Qué piensas de la muerte del ex-ministro Villavicencio?

¿Qué piensas que haya fallecido en un hospital público con las condiciones de hacinamiento y falta de recursos?

¿Consideras que quienes se encuentran en prisión preventiva por distintos hechos deben ser liberados por la emergencia del COVID-19?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.