Estado de Calamidad queda sin vigencia

https://www.facebook.com/watch/live/?v=1040458486691286&ref=watch_permalink

A partir de hoy el Estado de Calamidad, decretado por Alejandro Giammattei el jueves pasado, quedará de nuevo sin vigencia, luego que el Congreso lo improbara. Aunque el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, prolongó por más de una hora la votación para intentar aprobarlo.

Rodríguez logró sumar los votos principalmente de los diputados aliados a Sandra Torres y al partido FCN Nación, incluso después de hacer varias llamadas telefónicas en plena sesión, al final, solo obtuvo 77 votos de 81 que eran necesarios.

Después de perder esta votación, Rodríguez intentó boicotear la votación de los opositores al Estado de Calamidad, dando apenas unos minutos para votar por la improbación y cerrándola justo cuando faltaba un voto para improbarla.

Tras los reclamos de sus propios aliados, quienes pidieron un trato igualitario para la votación de los opositores, se repitió de nuevo, logrando los 81 votos con los que el decreto quedó improbado. Este cobrará vigencia de inmediato, por lo que el Estado de Excepción deja de estar vigente a partir de hoy.

Este es el segundo revés para el presidente, Alejandro Giammattei, quien en un arranque de enojo señaló que, ya no era su “maldito problema” la decisión que tomara el Congreso sobre aprobarlo o improbarlo.

Pese al afán para intentar ganar más votos, los esfuerzos de Allan Rodríguez no fueron suficientes, en consecuencia también queda como un perdedor al igual que Giammattei.


A partir de hoy, las actividades volverán a como estaban antes del Estado de Calamidad. Aunque, la situación por el COVID-19 sigue siendo un problema, los hospitales continúan saturados, con falta de medicamentos, personal y equipo.

El diputado Aldo Dávila transmitió en vivo las votaciones por el estado de calamidad, en donde además tachó a Allan Rodríguez de “cobarde” y de “hipócrita”.


¿Qué piensas de este nuevo revés para Allan Rodríguez y Alejandro Giammattei?

¿Qué medidas crees que debería tomar el Ejecutivo ahora para evitar más contagios?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.