¿Es posible reducir el déficit fiscal y el presupuesto?

El presidente del diario elPeriódico cree que sí, y a través de varios vídeos en Twitter y en Facebook explicó la forma en la que considera que el presupuesto de este año se podría reducir hasta los Q75 millardos (Q75,000,000,000) con un déficit fiscal de solo 1.5 por ciento del producto interno bruto.

Entre las propuestas que plantea Zamora, se encuentra declarar lesivos los pactos colectivos con los distintos sindicatos, entre ellos el de salud, el de educación y el del Congreso.

También propone eliminar las asignaciones a los Consejos de Desarrollo ya que señala que estos sirven de caja chica a los alcaldes, diputados y gobernadores.

La eliminación del 24 por ciento de las plazas del Estado muchas de las cuales son fantasma según el periodista, ayudaría a reducir el presupuesto.

Así como desaparecer el Ministerio de Desarrollo, que le ahorraría al presupuesto más de Q7 mil 600 millones.

En los videos Zamora enumera otra serie de gastos superfluos que considera se pueden eliminar para reducir el presupuesto, como salir del Parlamento Centroamericano, eliminar a los asesores del Estado, reducir el presupuesto del Congreso en un 60 por ciento. Reducir el salario, dietas y bonos de los funcionarios públicos que ganan Q15 mil en adelante en al menos 30 por ciento, entre otras.

¿Consideras que es posible reducir el presupuesto hasta los Q75 mil millones?

¿Qué otros gastos reducirías para evitar n presupuesto tan abultado?

¿Qué piensas de las propuestas de Zamora?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.