En medio de la tragedia, la solidaridad de los guatemaltecos

Cientos de personas se encuentran incomunicadas o con sus viviendas inundadas, mientras varios puentes y carreteras han colapsado por la cantidad de lluvia que dejó en los últimos días la tormenta Eta.

Hasta el momento el Gobierno señala que más de cien personas han fallecido, varias de ellas a consecuencia de un deslizamiento en una comunidad de Alta Verapaz.

Hasta ahora según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), hay más de 81 mil personas afectadas por las lluvias, muchas de las cuales se quedaron atrapadas en fincas y han tenido que ser rescatadas vía aérea.

Mientras otras en municipios como Cobán, las personas se encuentran en sus viviendas esperando a que baje el nivel del agua, aunque sus viviendas han quedado llenas de lodo y escombros a consecuencia del desbordamiento de los ríos.

En medio de esta nueva tragedia, las personas se han empezado a unir nuevamente para apoyar a los guatemaltecos afectados.

Diversas organizaciones han empezado a reunir víveres, ropa y otros implementos necesarios para apoyar a los damnificados por lo que si quieres apoyar existen varias opciones para hacerlo.

¿Qué piensas de la solidaridad de los guatemaltecos en medio de las tragedias?

¿Por qué consideras que a pesar de las dificultades los guatemaltecos siempre nos apoyamos?

¿Qué has hecho o qué te gustaría hacer para ayudar a quienes están pasando dificultades?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.