Elecciones en EEUU: dos Estados revierten la tendencia y Biden se acerca a ser el ganador

Las elecciones en Estados Unidos han estado reñidas en algunos Estados en los cuales se han revertido las tendencias del ganador.

Mientras el candidato demócrata Joe Biden ha sido cauto al anunciarse como ganador, el actual presidente ya ha dicho que su partido ganó y ha anunciado acciones legales por qué en su opinión hubo fraude.

Al menos tres Estados que aportan una buena cantidad de votos revirtieron su tendencia. Los últimos dos en hacerlo en las últimas horas, fueron Pensilvania y Georgia, que aportan 20 y 16 votos electorales respectivamente.

Con estos Estados, Biden se convertiría en el presidente número 46 de Estados Unidos, y su vicepresidenta Kamala Harris sería la primera mujer en ocupar el cargo. Biden sería el noveno ex vicepresidente en haberse convertido en Presidente si gana está elección.

Trump ha prometido que dará batalla debido a que según dice hubo fraude, aunque no ha dado pruebas que lo demuestren e incluso una conferencia de prensa fue cortada por varios medios estadounidense en la cuál el Presidente hablaba sobre lo que el considera fraude al haberse revertido la tendencia en varios Estados.

Su cuenta de Twitter  también ha sido marcada con advertencias de que algunos tuits podrían contener información objetada o engañosa. Cómo en el que afirmó “Gané fácilmente la presidencia de Estados Unidos con votos emitidos legalmente … La Corte Suprema deberá decidir”. (Link a la fuente)

El Presidente estadounidense inicio desde hace meses una campaña en la que denunciaba que el sistema electoral por correo podía ser utilizado para hacer fraude, aunque tampoco mostró nunca evidencia de que esto fuera posible.

La actual contienda rompió el record de personas que votaron por correo en más de 100 millones de votantes, un sistema que se había utilizado desde la Guerra Civil estadounidense sin que se haya denunciado fraude como sucede ahora.

La tendencia se revirtió al empezarse a contar estos votos enviados por correo por los estadounidenses.

Está sería la primera vez en qué un candidato declara que el sistema electoral estadounidense fue manipulado. En la contienda entre el ex presidente George Bush y el ex vicepresidente Al Gore hubo denuncias sobre posible anomalías pero solo fue en el Estado de la Florida y la Corte Suprema determinó que Bush había ganado por apenas 537 votos ese Estado.

¿Qué piensas que sucederá en las elecciónes estadounidenses?

¿Qué piensas del anuncio del presidente de que ha ganado las elecciones aunque los conteos demuestran que está a punto de perder?

¿Qué piensas que el presidente de una potencia mundial diga abiertamente que hubo fraude?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.